Lugares Turisticos

Chiguaza

chiguaza 1

La purísima, CHIGUAZA, HUAMBOYA, MORONA SANTIAGO se encuentra ubicado en la parroquia CHIGUAZA del cantón HUAMBOYA perteneciente a la provincia MORONA SANTIAGO, Ecuador.

La Parroquia Chiguaza se encuentra ubicada en la Región Amazónica, en la provincia de Morona Santiago dentro del Cantón  Huamboya. Tiene una extensión de 43.893,37has que representa el 69.88% del total cantonal (62.813,96ha) y el 1.82% del total provincial (2.415.453,54 ha).  

Limita al Norte con Huamboya (Cabecera Cantonal) y el Cantón Pablo VI; al Sur con las parroquias Sinaí, Sevilla y Cuchaentsa del Cantón Morona; al Este con la provincia de Pastaza y el Cantón Taisha y al Oeste con el cantón Pablo VI y la parroquia Sinaí.

Por tratarse de comunidades shuar, cuyo contexto cognoscitivo es nuevo, se vuelve indispensable explicitar ciertos conceptos o nominativos, pero básicamente se sustentan en dos ejes-Nominativos de los  ecosistemas  relevantes, ejemplo  “Chuwints” rio abundante de pescados Chuwi, Nombre del fundador familiar (abuelo), ejemplo “Centro shuar Chup”.